Fundación Bequal se une a la petición del CERMI pidiendo el apoyo de todos los grupos políticos del Congreso a la propuesta de reforma del artículo 49 de la Constitución

CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) se ha dirigido por escrito a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para pedir el apoyo de todos los partidos a la propuesta de reforma del artículo 49 de la Constitución, sin ningún tipo fisuras, para que esta primera modificación social de la Carta Magna se adopte como sería deseable por unanimidad.

Desde Fundación Bequal nos hemos sumado a esta iniciativa al entender que esta reforma social de la Constitución responde a una demanda firme y sostenida del movimiento cívico de la discapacidad, de casi veinte años, que cuenta con un amplísimo consenso social, que ahora por fin está a punto de trasladarse al plano político y normativo.

José Antonio Martin, director de la fundación comentó que “Después de una prolongada espera, llega el momento crucial para las personas con discapacidad. Por lo tanto, esta reforma debe enfocarse de manera exclusiva en esta cuestión, que el sector social de la discapacidad considera de suma importancia. Esto se percibe como un avance significativo para el país, una mejora colectiva que fortalece y amplía el concepto de democracia avanzada que la Constitución aspira para España”.