Agbar refuerza sus políticas de inclusión de las personas con discapacidad y renueva su sello Bequal Plus

Madrid. 21.09.2023.- Agbar, referente en la gestión del agua y del medio ambiente, ha renovado su sello Bequal Plus, como reconocimiento a su firme compromiso con las personas con discapacidad. Esta distinción reconoce la inclusión e implicación de las empresas con esta causa en base a diferentes criterios.

La entrega se celebró en las oficinas de Madrid y Dulcinea Meijide, directora de Equidad de Agbar, ha sido la encargada de recoger el sello Bequal Plus de manos de José Luis Martínez Donoso, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bequal y director general de Fundación ONCE. El acto ha contado también con la presencia de José Antonio Martín Rodriguez, director gerente de Fundación Bequal; Azucena García Calvo, directora desarrollo corporativo Fundación Bequal; e Imma Morón, responsable de Cultura de Equidad de Agbar.

Durante el acto, José Luis Martínez Donoso, destacó “que la obtención de este certificado consolida la labor de Agbar en materia de inclusión y el compromiso demostrado, acreditado y certificado en la inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas de la compañía, no solo en la parte de empleo y accesibilidad, también en la atención al cliente y comunicación. Quiso subrayar su colaboración con la Cátedra Institucional “Aguas de Alicante de Inclusión Social” como práctica inclusiva con las personas con discapacidad.

Así mismo, Dulcinea Meijide, declaró: “La salud del planeta está estrechamente vinculada a la salud de las personas. Las compañías debemos plantear nuestra estrategia empresarial prestando mucha atención a nuestra relación con el medio ambiente y con el entorno social, liderando  acciones que nos permitan avanzar hacia una sociedad justa y equitativa, que fomenten el desarrollo de la comunidad, poniendo el foco en aquellos colectivos más vulnerables para contribuir en su inclusión social”.