Umivale Activa renueva su sello Bequal PLUS, que certifica la inclusión de las personas con discapacidad en la mutua

Valencia. 10.07.2023.- Umivale Activa, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 3, ha renovado su sello Bequal PLUS, como reconocimiento a su firme compromiso con las personas con discapacidad. Esta distinción reconoce la inclusión e implicación de Umivale Activa con esta causa, en base a los indicadores del modelo que promueve el sector organizado de las personas con discapacidad.

La presidenta de Umivale Activa, Ana Benavides, recibió el pasado viernes el Sello Bequal de manos de Jose Antonio Martín Rodriguez, director gerente de la Fundación Bequal, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en el marco de la Asamblea General de Umivale Activa, en Valencia.

José Antonio Martín destacó que “Umivale Activa ha demostrado el compromiso con las personas con discapacidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades como demuestra el 59,25% de los trabajadores con discapacidad que pertenecen al colectivo de especial vulnerabilidad”.

Además, puso en valor sus políticas de “formación presencial donde el 100% del personal administrativo de recepción ha recibido un curso de pautas de comportamiento y actuación ante pacientes con discapacidad, sin olvidar la obligación, en todas sus licitaciones, de firmar una declaración responsable en la que entre otras cosas se indica el cumplimiento de la cuota de reserva del 2% si el proveedor emplea a más de 50 trabajadores”.

Por su parte, la presidenta de Umivale Activa destacó el “honor” que supone recibir este distintivo, que reconoce los avances y mejoras implantados en la mutua en estos años. Desde la mutua, que obtuvo su primera certificación en 2016, “siempre hemos trabajado en la mejora continua de nuestros procesos reflejando la igualdad de oportunidades en documentos marco como nuestro Código Ético. Asimismo disponemos de un Plan Director de Integración de Personas con Discapacidad, centrado entre otros asuntos en implantar un estándar de accesibilidad en todos nuestros centros”.