Fundación Bequal celebró su X Aniversario reconociendo el compromiso de las organizaciones con los valores de la RSE-D

El pasado martes la Fundación Bequal celebró ayer su X aniversario en el HUB de Portalento Digital de la Fundación ONCE.

Fernando Riaño, Director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Grupo Social ONCE fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y poner en valor la trayectoria de la fundación durante estos 10 años.

A continuación, el periodista y director general de Servimedia, Jose Manuel Gonzalez Huesa moderó una mesa redonda bajo el título: Entidades Bequal, la inclusión de las personas con discapacidad en la sostenibilidad, donde participaron, Bernardo Cruza, Director de Sostenibilidad y RSC en El Corte Inglés, Ana Millán, Directora de Negocio Responsable de Accenture IBERIA y Directora General de Fundación Accenture España, Teresa Blanco, Gerente de Diversidad y Compromiso en Enagás y Eloi Baró – Director de Administración y Relaciones Laborales del Grupo Sorigué. Los participantes pusieron en valor la importancia de ser socialmente responsables con la discapacidad y más aún a través de un sello certificador como el Sello Bequal.

Seguidamente se dio paso a la entrega de reconocimientos, siendo concedidos al Ayuntamiento de la Cendea de Cizur por la inclusión y compromiso con la sostenibilidad en su agenda local 2030. A Pelayo Seguros por ser la primera empresa en obtener la certificación Bequal en categoría PREMIUM. A Acciona por ser una empresa del Ibex 35 comprometida con la inclusión de las personas con discapacidad. A Ilunion por ser la empresa con mayor número de empleados con discapacidad en España. Al Grupo Amiab por ser el primer centro especial de empleo certificado con el sello Bequal. Y por último, al Instituto Nacional de la Administración Pública – por su compromiso con la sostenibilidad alcanzando el sello Bequal y sirviendo de ejemplo al resto de administraciones.

El acto de clausura ha corrido a cargo del presidente del CERMI y de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, agradeció a la comunidad Bequal que se ha formado durante estos años y puso en valor la labor de Bequal por la inclusión puesta en práctica en el ámbito de cualquier tipo de organización.

El evento concluyó con un aperitivo ofrecido por la fundación a los presentes.