Logotipo del Corte Inglés, nombre escrito en tipo oración y color blanco sobre triángulo girado en color verde

El Corte Inglés

Domicilio Social: Calle Hermosilla, 112 28009 Madrid

Imagen del sello bequal plus, compuesto de una b en color fucsia, una q en color naranja, ambas letras sobre una forma de sonrisa en color naranja y todo ello escrito sobre la palabra bequal escrita en minúsculas y color gris. La categoria plus escrita en blanco sobre fondo fucsia.

BEQUAL PLUS

En vigor hasta el 29 de noviembre 2025

1. ESTRATEGIA Y LIDERAZGO

La Política Corporativa de Igualdad y Diversidad de El Corte Inglés establece las medidas oportunas y efectivas para evitar la discriminación o preferencia por motivos tales como género, edad, religión, raza, casta, nacimiento, origen social, discapacidad, entre otros. 

El Corte Inglés está en contacto continuo con organizaciones representativas de las personas con discapacidad en procesos de consulta con los diferentes grupos de interés aplicando sus recomendaciones en la estrategia de la compañía.

El Corte Inglés en su Informe No Financiero informa como alinea, mide e informe de sus estrategias para la contribución a los ODS.

GRUPO DE EMPRESAS EL CORTE INGLES CON SELLO BEQUAL:

  • EL CORTE INGLÉS – CIF: A-28017895
  • VIAJES EL CORTE INGLÉS – CIF: A-28229813
  • TOUR MUNDIAL – CIF: A-28490910
  • CLUB DE VACACIONES – CIF: A-28224947
  • SUPERCOR – CIF: A-78476397

2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El Grupo El Corte Inglés tiene contratados 1.353 personas con discapacidad, lo que equivale a 1.82% de cuota de reserva global.

La obligación legal de cuota de reserva aplica a 4 de las sociedades del Grupo por tener más de 50 trabajadores. De las 4 sociedades obligadas a cuota de reserva para personas con discapacidad, 1 cumple mediante empleo directo y 3 cumplen a través de empleo directo y medidas alternativas.

La empresa ha realizado compras a CEE y efectuado donaciones para llegar al cumplimiento de la cuota de reserva.

El Plan de Igualdad de El Corte Inglés indica «Continuar con la promoción de procesos de selección y promoción en igualdad que eviten la segregación vertical y horizontal», garantizando que las decisiones que conlleven determinaciones de contratar, no se encuentren sesgadas por razones de sexo, raza o discapacidad, entre otras.

3. ACCESIBILIDAD

El Corte Inglés dispone de bucles magnéticos, tecnología beepcon, bucles inductivos, certificado de la norma AIS 1/2008.

En el Protocolo de Evacuación para Personas con Discapacidad, se detalla la manera de proceder y ayudar a personas con discapacidad, en caso de necesitar realizar una evacuación.

En cuanto a los centros de trabajo cuya accesibilidad al medio físico se han auditado, no evidencian cláusula excluyente relativa a accesibilidad en cuanto a problemas de seguridad para sus trabajadores o visitantes, y tampoco evidencian cláusulas excluyentes relativas a la usabilidad de sus espacios para sus trabajadores o visitantes.

Centros auditados:

  • Centro ECI PAMPLONA – Calle de Estella, 9, 31002 Pamplona, Navarra

4. COMPRA RESPONSABLE

El cuestionario de homologación de proveedores de El Corte Inglés, incluye preguntas vinculadas a la contratación de trabajadores con discapacidad. Además, si alguno no cumpliera se les ofrece ayuda y formación.

En caso de que se produzca un empate entre proveedores, El Corte Inglés favorece a las empresas que son CEE.

5. CLIENTES

El  “Plan Integral de El Corte Inglés para la inclusión de personas con discapacidad” implementa un servicio de apoyo en la compra para personas consumidoras con discapacidad en los establecimientos en régimen de autoservicio (grandes superficies, hipermercados y supermercados).

El Corte Inglés ha formado a 32.159 de sus trabajadores en discapacidad con un doble propósito: sensibilizar sobre el impacto positivo que tienen en la empresa los trabajadores con discapacidad, y conocer las pautas de atención para este colectivo cuando visitan los centros comerciales como clientes.

6. ACCIÓN SOCIAL

El Corte Inglés desarrolla  distintas actividades en colaboración con entidades representativas de la discapacidad.

7. COMUNICACIÓN

El Corte Inglés utiliza una terminología adecuada en materia de discapacidad, tanto en sus documentos como en sus campañas o en su web. Además,  muestra imágenes positivas de personas con discapacidad en los mensajes y la publicidad que realiza.

La página web ha realizado importantes mejoras de accesibilidad.

El Corte Inglés incluye en el Informe No Financiero  todas las actividades, políticas, iniciativas, donaciones que tienen en cuenta la inclusión y gestión de la discapacidad.