Logotipo de la empresa accenture, palabra escrito en minúsculas y color negro con un acento circunflejo rotado en color violeta

Accenture

Domicilio social: P.º de la Castellana, 85, 28046 Madrid

Imagen del sello bequal plus, compuesto de una b en color fucsia, una q en color naranja, ambas letras sobre una forma de sonrisa en color naranja y todo ello escrito sobre la palabra bequal escrita en minúsculas y color gris. La categoria plus escrita en blanco sobre fondo fucsia.

BEQUAL PLUS

En vigor hasta 12 de abril 2026

1. ESTRATEGIA Y LIDERAZGO

Accenture cuenta con un Código Ético donde se establece el no acoso a ninguna persona con base a distintas razones incluyendo la discapacidad. Además establece que los líderes de Accenture tienen la responsabilidad de tomar medidas cuando observen, o se den cuenta de la existencia de una conducta inapropiada o irrespetuosa o represalia, y de alentar a sus equipos para que hagan lo mismo.

La compañía cuenta con el Comité de Inclusion & diversity, grupo de expertos que representa en este comité a las personas con discapacidad y colectivos vulnerables estableciendo tanto la estrategia de contratación directa e indirecta como el ciclo de vida del empleado y desarrollo.

En el documento de Política de RSC de ACCENTURE se menciona concretamente, dentro de las personas que conforman la compañía, que aplica políticas de diversidad y accesibilidad universal de no discriminación e igualdad de oportunidades para todos, haciendo de la tecnología una herramienta de inserción para las personas con discapacidad.

GRUPO DE EMPRESAS ACCENTURE CON SELLO BEQUAL

  • Accenture, S.L.U.          B79217790
  • Tecnilógica Ecosistemas, S.A.U.          A28963767
  • Accenture Outsourcing Services, S.A.U.        A80949175

2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La obligación legal de cuota de reserva aplica a las sociedades Accenture S.L., Tecnológica Ecos. y ACN OS Services S.A. Las 3 sociedades cumplen a través de empleo directo y medidas alternativas.

En el procedimiento de selección de ACCENTURE se establece la no discriminación por motivos de discapacidad y establece los mecanismos para que la igualdad de oportunidades sea efectiva. Para la selección, en las ofertas de trabajo publicadas se indica que «Accenture es empleadora en igualdad de oportunidades y da la bienvenida a todas las solicitudes sin discriminar por motivos de discapacidad, raza religión…

En los últimos procesos de contratación, se han presentado y han sido contratadas personas con discapacidad.

La adaptación de puestos de trabajo realizadas por el Servicio de Prevención.

La compañía cuenta con el programa Flex Place To Work, el cual incluye:

  • Flexability, dirigido específicamente a trabajadores con discapacidad, empleados con familiares, cónyuges, parejas de hecho, etc. con discapacidad
  • Flex care para el cuidado de familiares ingresados les dan permiso de 15 días adicionales a los 2 o 4 del convenio colectivo.

En los últimos años, se ha implantado el teletrabajo, donde es especialmente solicitado por personas con discapacidad.

Accenture cuenta con el Procedimiento TES, el cual aplica también a personas con discapacidad sobrevenida

3. ACCESIBILIDAD

Accenture cuenta con un plan de mejora de sus instalaciones, cuyo objetivo es asegurar que las reformas y aperturas de servicios y centros están adaptados a la normativa sobre accesibilidad arquitectónica vigente y contemplan todos los criterios de accesibilidad internos y criterios ambientales.

Accenture cuenta con un protocolo de evacuación, con un apartado enfocado a personas con discapacidad.

Todas las comunicaciones son accesibles. Los vídeos que realizan se incluyen subtítulos, así como han contado con intérpretes de lenguas de signos en eventos realizados.

A nivel global, Accenture cuenta con directrices para la accesibilidad en comunicaciones con imágenes, y, por ejemplo, la herramienta de envío de comunicados internos no permite continuar con el envío si no es accesible

Se ha analizado la accesibilidad de los siguientes edificios:

  • Passeig de Sant Gervasi 51, 08022 Barcelona .
  • Pº de la Finca 1 Bloque 2 en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
  • Pº de la Finca 1 Bloque 10 en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

NO evidencian cláusula excluyente relativa a la usabilidad de sus espacios para sus trabajadores o visitantes.

NO evidencian cláusula excluyente respecto a la accesibilidad y usabilidad de espacios interiores.

4. COMPRA RESPONSABLE

Entre las 3 sociedades (Accenture S.L., Tecnológica Ecos. y ACN OS Services, S.A.), la compañía contrata productos y servicios a CEE por un importe de más de 3 millones de euros.

La empresa cuenta con un criterio de homologación, actualizado en noviembre del 2022, en el cual realiza un cuestionario a los posibles proveedores solicitando que indicasen el porcentaje de personas con discapacidad con el que cuenta, si se tratan de Centros Especiales de Empleo,…

5. CLIENTES

El personal de atención al cliente dispone de medios para atender a personas con discapacidad, habiendo recibido formación.

Asimismo, las oficinas de Accenture están adaptadas para personas con discapacidad, contando con mostradores adaptados, señalización en Braille, etc.

Las aplicaciones tecnológicas que desarrollan son accesibles, contando con aplicaciones que permiten la reproducción en audio del texto escrito para personas con discapacidad visual, se ponen subtítulos y/o texto alternativo en los vídeos.

A nivel global, Accenture ha desarrollado una aplicación dirigida a personas con discapacidad audiovisual, la cual ayuda a estas personas a maquillarse. Además Accenture ha ganado el premio Laus por el desarrollo de un proyecto para la TGS, donde para el diseño del portal informático, se puso el foco en la accesibilidad a personas con discapacidad.

6. ACCIÓN SOCIAL

ACCENTURE dispone de presupuesto ejecutado en materia de discapacidad en acción social. Dona horas probono de consultoría.

Realizan acciones de voluntariado con Fundación de esclerosis múltiples, Fundación Juan XXIII y Fundación ONCE, entre otras.

Estas actividades se han realizado en colaboración con entidades representativas de la discapacidad como  Fundación Juan XXIII, Fundación ONCE, Inserta…

7. COMUNICACIÓN

Accenture utiliza una terminología adecuada en materia de discapacidad. Incluyen mensajes, campañas e imágenes que muestran la inclusión de personas con discapacidad.

Accenture cuenta con una declaración de accesibilidad a nivel global, en la que se establecen unas pautas de cómo deben ser las comunicaciones realizadas.

La web cumple con el nivel AA de accesibilidad

En la Memoria de Sostenibilidad se indican las iniciativas, donaciones, políticas, etc., llevadas a cabo por Accenture, en todos los ámbitos, incluyendo las realizadas en materia de discapacidad.