CERMI renueva el Sello Bequal PREMIUM, que certifica su compromiso con la inclusión, la igualdad de oportunidades y la gestión de su responsabilidad social hacia las personas con discapacidad

Fotografía de la entrega del sello Bequal al Comité Español de respresentantes de personas con discapacidad, CERMI

En su trabajo por conseguir la renovación de este certificado, CERMI demuestra su compromiso con la puesta en marcha de políticas inclusivas, de igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, en todas las áreas de su gestión.

La distinción ha sido entregada a Luis Alonso Calzada, Gerente de CERMI, por parte de José A. Martín Rodríguez, Director Gerente de la Fundación Bequal, en un acto presencial en la sede social del CERMI en Madrid.

En el acto, José A. Martín destaco “el nivel de excelencia en la inclusión alcanzado en todas las áreas de gestión de la asociación, su implicación con el modelo, su ejemplaridad y su convencimiento para no solo apoyar de forma activa su difusión, sino para llevar a la práctica los indicadores que permiten asegurar que una organización es inclusiva con las personas con discapacidad, hacen merecer al CERMI la más alta gradación de la certificación Bequal”.

El propósito del CERMI reside fundamentalmente en conseguir avances y progresos efectivos para las personas con discapacidad y sus familias, mejorando sus condiciones de vida, reforzando el reconocimiento y la protección de sus derechos, promoviendo la igualdad de oportunidades y elevando su grado de inclusión y participación social.

Por eso, Luis Alonso afirmó que “para el CERMI es tan importante exigir a la sociedad y a las administraciones medidas que faciliten la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad como continuar con nuestro compromiso de ser responsables con lo que hacemos y con como lo hacemos”. De hecho, en sus palabras destacó como ejemplo que 6 de las 9 personas de su propia plantilla son personas con diversas discapacidades: sensoriales, intelectuales y físicas; además de contar con un 66 % de mujeres. En este sentido, señalo que “el certificado Bequal supone una herramienta indispensable para la medición de este compromiso”.

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las organizaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la accesibilidad universal y el diseño para todos.

Además, las organizaciones que cuentan con el Certificado Bequal demuestran su contribución y compromiso con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los ODS. En especial se certifica el cumplimiento del ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades. Apostar por el Sello Bequal, no significa únicamente ser una organización socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.