La Fundación Bequal y la Federación Española de Municipios y Provincias llevan a cabo una Jornada Informativa sobre el cumplimiento de los ODS en las entidades locales

Portada de la jornada técnica sobre la Contribución al cumplimiento de los ODS en las entidades locales desde la perspectiva de la discapacidad

El cumplimiento de los ODS en las entidades locales

La Fundación Bequal y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han llevado a cabo una jornada informativa dirigida a responsables públicos y personal técnico de la administración local relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad, el empleo público, la contratación pública y la sostenibilidad.

Esta jornada se enmarca dentro del convenio firmado entre ambas entidades, entre los ámbitos de colaboración que incluye el convenio destaca la difusión del Sello Bequal para acreditar la responsabilidad social de los socios de la FEMP en relación con las personas con discapacidad.

En la misma intervino el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, que destaco la implicación de la FEMP con el fomento de la inclusión de las personas con discapacidad en línea con la Convención de la ONU. Igualmente informo de la recomendación de la propia FEMP para incluir orgánicamente áreas de gestión específica de accesibilidad universal.

Monica Silvana, Eurodiputada y Patrona de Fundación Bequal, hizo hincapié en la necesidad de garantizar la participación social de las personas con discapacidad y la relación que esta tiene con la Agenda 2030.

Tener en cuenta a las personas con discapacidad en las políticas locales contribuye al cumplimiento de la Agenda 2030, a ello ayuda la implantación del modelo Bequal, como manifestó en su intervención su Director, José Antonio Martín, en este sentido Bequal ha desarrollado una metodología con la que facilitar a las entidades locales la maximización de su contribución a los ODS.

Sobre la importancia de la accesibilidad en las entidades locales verso la intervención de Pilar Soret, Directora Comercial de Ilunion Tecnología y Accesibilidad, y por su parte, Javier Blanco, Director del Foro ConR, en su exposición hablo de las posibilidades y beneficios que ofrece la contratación pública socialmente responsable.

Para finalizar se mostraron buenas practicas municipales a cargo de Felix Moro Gonzalo, Director del Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, y de José Antonio Jiménez Soto, Coordinador de Comunitarios y Dependencia del Ayuntamiento de Málaga.