1. Inicio
  2. Entidades Reconocidas con el Sello
  3. Umivale

Entidades Reconocidas con el Sello

Umivale - Sello de excelencia: BEQUAL

Umivale(logotipo)

Umivale

Domicilio social:Avenida Real Monasterio de Poblet, 20, 46930 Quart de Poblet, Valencia

Sello Bequal Vigencia hasta noviembre de 2019

Sello Bequal

Compromiso, Respeto, Confiabilidad y Responsabilidad

Estrategia y liderazgo

Umivale recoge específicamente la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas con discapacidad en sus documentos fundamentales, así se plasma en su Código de Conducta y Prácticas Responsables.

Además dispone de un acuerdo para el desarrollo de acciones formativas y de carácter social con una entidad representativa de la discapacidad.

Existe una partida de inversiones para mejorar los centros, y que aquí se derivan trabajos que mejoran la accesibilidad.

En el plan de Igualdad y protocolo de acoso existente se recoge la no discriminación por ningún motivo y existe un grupo de trabajo (que ha recibido formación en materia de acoso e igualdad) multidisciplinar que incorpora personal de RRHH y representantes de los trabajadores.

Grupo de empresas Umivale con sello Bequal

  • Umivale - G-96236443
Gestión de RR.HH

Umivale cumple la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social a través del empleo directo y con medidas alternativas mediante compra de productos y/o servicios a centros especiales de empleo.

Es destacable que el 100 % de los empleados recibe formación inicial de acogida, contemplando la dimensión de la discapacidad y las pautas para tratar a una persona con discapacidad.

Umivale cuenta con un procedimiento específico de Integración laboral de personas con discapacidad donde se recogen las posibilidades de integración en puestos representativos de personas con diferentes tipos de discapacidad, señalando los trabajos que podrían desarrollarse con adaptaciones razonables de distinta índole.

Este procedimiento se ha diseñado para que en los procesos de selección y promoción de trabajadores que lo necesiten se tenga en cuenta, impulsando de esta forma la contratación de personas con discapacidad y se realizando, cuando sean necesarias, las adaptaciones oportunas en los puestos de trabajo.

El documento cuenta con una tabla que ofrece un resumen de las posibilidades de integración laboral de personas con diversas limitaciones en los puestos-tipo de Umivale.

Accesibilidad

Umivale evidencia la realización de las adaptaciones necesarias a los trabajadores con discapacidad que lo precisan.

Los siguientes edificios analizados con criterios de accesibilidad en relación a la seguridad y los riesgos laborales se observa que los recorridos de evacuación son en general adecuados a las necesidades de los trabajadores con discapacidad ya que reúnen los requisitos básicos necesarios de accesibilidad.

  • Centro calle Roger de Lluria nº 6 en Alcoy (Alicante)
  • Centro Avenida Real Monester Santa Maria Poblet 20 en Quart De Poblet (Valencia)
  • Centro Calle Colon C/V Calle Conde De Salvatierra 1, Valencia
Compra responsable

Umivale realiza compras a Centros Especiales de Empleo por encima de la obligación legal.

En su Código de conducta de proveedores y en el documento de selección de proveedores se prima a aquellos que cumplen la cuota de reserva de empleo del 2% para personas con discapacidad o con las correspondientes medidas alternativas.

Clientes

Umivale realiza la difusión de sus servicios a través de canales accesibles aunque no existe protocolo escrito de accesibilidad de dicho canal.

Acción social

Umivale realiza donaciones a una entidad relacionada con la discapacidad.

Comunicación

La terminología utilizada y el tratamiento de las imágenes, asociadas a la discapacidad, en todos los soportes es correcto.

Apoyo al Pacto mundial