1. Inicio
  2. Entidades Reconocidas con el Sello
  3. Grupo Tecnove

Entidades Reconocidas con el Sello

Grupo Tecnove - Sello de Excelencia Bequal

Ibermática (logotipo)

GRUPO TECNOVE

Domicilio social: Avenida de Alcázar 6 13640 - Herencia (Ciudad Real)

Sello Bequal vigencia hasta Octubre de 2018

Sello Bequal

Líder en fabricación de carrozados

Estrategia y liderazgo

Grupo Tecnove en sus Manuales de Procedimiento cuenta con un protocolo de actuación para personal con discapacidad física, intelectual y/o sensorial que requiera adecuación en sus puestos de trabajo. Así mismo, en el código ético de la entidad que se denomina “Compliance” recoge la igualdad de oportunidades y no discriminación.

Grupo de empresas Grupo Tecnove con sello Bequal
  • TECNOVE S.L. B13032750
  • TECNOSEÑAL INSTALACIONES Y SERVICIOS, S.L. B13345285
  • TECNOLOGÍA SEÑALÉTICA, S.L. B13241435
  • TECNOVE UMTV, S.L. B13439120
  • CARROZADOS TECAI, S.L. B13375217
  • TECAI, S.L. B13172028
  • XPORTQUIMOIL, S.L. B13536388
  • CARBRIMO, S.L. B13240882
Gestión de RR.HH

En el Grupo Tecnove el 66,7% de los trabajadores con discapacidad son de especial vulnerabilidad y ha llevado a cabo las adaptaciones a los puestos de trabajadores con discapacidad solicitadas.

Grupo Tecnove en dispone de un proceso escrito de selección de personal y promoción de los empleados que evita la discriminación y favorezce la igualdad de oportunidades.

Accesibilidad

Grupo Tecnove cuenta entre sus procedimientos con un modelo de formulario que permite comunicar a los trabajadores con discapacidad sus necesidades de adaptación al puesto de trabajo.

El siguiente edificio analizado con criterios de accesibilidad en relación a la seguridad y los riesgos laborales se observa que los recorridos de evacuación son en general adecuados a las necesidades de los trabajadores con discapacidad ya que reúnen los requisitos básicos necesarios de accesibilidad.

  • CENTRO DE TRABAJO CARBRIMO S.L. - CALLE CAMINO QUERO 17, HERENCIA (CIUDAD REAL)
Compra responsable

Grupo Tecnove contrata productos a CEE, por encima de su cumplimiento en relación con la Ley General De Derechos de las personas con discapacidad y de su Inclusión Social.

Grupo Tecnove dispone de un protocolo de selección de proveedores y subcontratistas en el que prima explícitamente a aquéllos que, estando obligados, cumplen la cuota de reserva de empleo del 2% para personas con discapacidad o con las correspondientes medidas alternativas.

Clientes

Grupo Tecnove tiene en cuenta la accesibilidad universal en los productos que comercializa siempre que su cliente así lo requiera y, de la misma forma, desarrolla y comercializa productos y/o servicios que responden a necesidades específicas de personas con discapacidad.

Acción social

Información disponible en breve.

Comunicación

Dentro de sus canales de difusión el Grupo Tecnove utiliza una terminología adecuada en materia de discapacidad, a la vez que considera la discapacidad dentro de la diversidad humana, utilizando imágenes positivas de las personas con discapacidad en los mensajes y publicidad que realiza.

Criterios libres

Grupo Tecnove cuenta con un trabajador con discapacidad en una de las entidades del alcance de la propuesta de certificación, aun cuando no está obligada al cumplimiento de la Ley General de Personas con Discapacidad y su Inclusión Social.

Apoyo al Pacto mundial