1. Inicio
  2. Entidades Reconocidas con el Sello
  3. Ibermática

Entidades Reconocidas con el Sello

Ibermática - Sello de Excelencia Bequal

Ibermática (logotipo)

Ibermática

Domicilio social: Pº Mikeletegi 5 - San Sebastián

Sello Bequal vigencia hasta Octubre de 2018

Sello Bequal

En la vanguardia de las tecnologías de la información

Estrategia y liderazgo

Ibermática recoge en su documento "La Dimensión Social", el compromiso de la empresa con la integración de las personas con discapacidad. Además, dicho documento está a disposición de todos los trabajadores en su intranet, en formato accesible.

Cuenta con un consejero con discapacidad que participa en los procesos de decisión de la empresa.

Grupo de empresas Ibermática con sello Bequal
  • IBERMÁTICA, S.A. A20038915
Gestión de RR.HH

Cuenta con un manual de procedimiento explícito de selección, contratación y promoción de los empleados que evita la discriminación por motivos de discapacidad y establece los mecanismos para que la igualdad de oportunidades sea efectiva.

La entidad ha realizado las adaptaciones necesarias a todos los puestos de trabajo de las personas con discapacidad entre los que se encuentran trabajadores con discapacidad en puestos directivos y de responsabilidad en la empresa.

Accesibilidad

Existe un protocolo de evacuación con apartado específico para atención de las personas con discapacidad e Ibermática dispone de los apoyos a la comunicación necesarios para comunicarse con los trabajadores con discapacidad que lo necesitan.

El siguiente edificio analizado con criterios de accesibilidad en relación a la seguridad y los riesgos laborales se observa que los recorridos de evacuación son en general adecuados a las necesidades de los trabajadores con discapacidad ya que reúnen los requisitos básicos necesarios de accesibilidad.

  • CENTRO DE TRABAJO DE DERIO – PARQUE TECNOLÓGICO DE BIZKAIA. IDAIZABAL BIDEA EDIF. 501ª, DERIO (BIZKAIA)
Compra responsable

Ibermática contrata productos a CEE, por encima de su cumplimiento en relación con la Ley General De Derechos de las personas con discapacidad y de su Inclusión Social.

Ibermática cuenta con un CEE creado en 2007 (Ibermática Social) y en funcionamiento actualmente, incorporando paulatinamente en plantilla a trabajadores con discapacidad provenientes del CEE.

Clientes

El personal de atención al cliente está formado y dispone de sistemas para atender a personas con discapacidad.

Ibermática desarrolla y comercializa productos que tienen en cuenta la accesibilidad universal y el diseño para todos, así como productos y servicios que responden a necesidades específicas de personas con discapacidad.

Acción social

En materia de acción social Ibermática desarrolla actuaciones dirigidas al colectivo de las personas con discapacidad. Así, en los últimos años ha patrocinado el Campeonato de Europa de Baloncesto en silla de ruedas y actualmente colabora en la recogida de firmas para modificar la Ley de Dependencia.

Comunicación

Dentro de sus canales de difusión Ibermática utiliza una terminología adecuada en materia de discapacidad, a la vez que considera la discapacidad dentro de la diversidad humana, utilizando imágenes positivas de las personas con discapacidad en los mensajes y publicidad que realiza.

Apoyo al Pacto mundial