1. Inicio
  2. Entidades Reconocidas con el Sello
  3. Fundación Cisa

Entidades Reconocidas con el Sello

FUNDACIÓN CISA (Central Integral de Servicios Aspanias) - Sello de excelencia Bequal

Fundación Cisa (logotipo)

Fundación Cisa

Domicilio social:

Fundación Cisa – C/ Mariana Pineda 9 (Burgos)

Sello Bequal

Sello Bequal
Estrategia y liderazgo

Fundación Cisa destaca en el bloque de Estrategia y Liderazgo pues dispone de un manual de gestión, donde define su estructura organizativa y documenta la gestión con sus grupos de interés, dispone de un código ético, código de conducta de las inversiones financieras y código de buen gobierno. Además dispone de un Plan Estratégico y un Plan Operativo.

Dispone de una partida presupuestaria para desarrollar los Servicios de Ajuste personal y social y dispone de protocolos para resolver situaciones de acoso laboral.

En cuanto a la proporción de ingresos derivados de su actividad es del 62,80 %.

Los indicadores de gestión de la RSC, dentro de este bloque, son muy satisfactorios ya que cuentan con las certificaciones ISO 9001, 14001 y la certificación ISCC.

Gestión de RR.HH

En este apartado Fundación Cisa destaca en los procedimientos de incorporación y evaluación de competencias, llevando a cabo un plan de formación que permite mejorar la calificación y profesionalización de sus trabajadores.

Ha realizado las adaptaciones necesarias a todos los puestos de trabajo de las PcD. De ellas el 92,18 % son PcD en riesgo de exclusión social, la mayoría personas con discapacidad intelectual.

Destacar por ultimo en esta área que contemplan medidas para el envejecimiento activo y su programa de medidas de ajuste social y personal es excelente.

Tiene un promedio de plantilla de 334,47 trabajadores, de ellos tienen discapacidad 243 trabajadores, lo que supone el 72,65 % de la plantilla.

Accesibilidad

Fundación Cisa – C/ Mariana Pineda 9 (Burgos)

El centro de trabajo incluye una residencia de tercera edad, un centro de día, un CEE dedicado a lavandería (planta sótano) y espacios destinados a oficinas en la planta primera del edificio.

En cuanto a los espacios interiores del centro de trabajo son accesibles tanto en circulación horizontal, comunicación vertical y dependencias.

Los recorridos exteriores también son adecuados, existiendo en las proximidades del centro paradas de transporte público.

El entorno construido de la Fundación Cisa, situada en Calle Mariana Pineda 9 de Burgos, no evidencia ninguna cláusula excluyente relativa a la seguridad y usabilidad del centro.

Fundación Cisa – Carretera Quintadueñas Km 4,300 (Burgos)

El centro de trabajo se sitúa en un polígono industrial e incluye oficinas de Fundación Cisa, talleres que constituyen un CEE y unos viveros en el entorno exterior del propio recinto.

En la misma parcela se ubican una residencia y centro de día así como un centro ocupacional.

En cuanto a la seguridad y riesgos laborales los procedimientos de evacuación son adecuados para las necesidades de los TcD y a los usuarios del centro.

En cuanto a los espacios interiores la circulación horizontal es correcta, siendo mejorables tanto la circulación vertical como las dimensiones de paso en determinadas dependencias, insuficientes para garantizar el paso de todas las personas que presenten movilidad reducida.

El entorno construido de la Fundación Cisa, situada en Carretera Quintadueñas Km 4,300 de Burgos, no evidencia ninguna cláusula excluyente relativa a la seguridad y usabilidad del centro.

Compra responsable

En esta área Fundación Cisa destaca en los procedimientos de selección de sus proveedores, disponiendo de procedimientos de compras y evaluación de proveedores con una herramienta que permite su valoración.

Clientes

Fundación Cisa se encuentra certificada con el sistema de gestión ISO 9001 y cuenta con sistemas para atender a personas con discapacidad.

Acción social

Fundación Cisa participa activamente en actividades de transferencia de conocimiento y alianzas en su entorno social y empresarial.

Comunicación

En este apartado destaca la comunicación a clientes y proveedores, informando de las políticas que aseguran el cumplimiento de la cuota de reserva y gestión de la diversidad, y la elaboración de memorias de sostenibilidad.

Apoyo al Pacto mundial