1. Inicio
  2. Entidades Reconocidas con el Sello
  3. Fremap

Entidades Reconocidas con el Sello

Fremap - Sello de Excelencia Bequal Plus

Fremap (logotipo)

Fremap

Domicilio social: Carretera de Pozuelo, 61 28220 Majadahonda-Madrid

Sello Bequal vigencia hasta enero de 2018

Sello Bequal

La discapacidad en todas sus facetas

Estrategia y liderazgo

La estrategia de la compañía considera de manera específica aspectos de inclusión y gestión de la discapacidad. Esto queda reflejado en su Plan Estratégico en el que se incluyen medidas específicas para las Personas con Discapacidad.

Grupo de empresas Fremap con sello Bequal

  • FREMAP, S.A. G28207017
Gestión de RR.HH

En Fremap el porcentaje de contratación directa de trabajadores con discapacidad alcanza un 2,09%.

Fremap cuenta con el total de los análisis de puestos de trabajo de su organización con criterios de ergonomía y funcionalidad y ha dispuesto de medidas de flexibilidad laboral y adaptación de puestos de trabajo específicos.

En Fremap el 1,9% de cargos directivos o mandos están ocupados por personas con discapacidad. El 45,78% de los empleados con discapacidad presentan discapacidad severa.

Ofrece servicios y facilidades a los empleados con familiares con discapacidad, como la posibilidad de acogerse a la reducción de jornada o ayudas económicas directas.

Accesibilidad

Se ha analizado la accesibilidad de los siguientes edificios:

  • EDIFICIO EN MAJADAHONDA – Carretera de Pozuelo de Alarcón, 61 – Majadahonda, Madrid.
  • EDIFICIO EN CÓRDOBA – Avenida del Aeropuerto, 3 - Córdoba.

En relación a la seguridad y riesgos laborales los recorridos son en general adecuados y suficientes para las necesidades de los trabajadores con discapacidad.

Compra responsable

Fremap cumple la Ley General de derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social a través del empleo directo y además contrata productos y/o servicios a Centros Especiales de Empleo promovidos por el movimiento asociativo de las Personas con Discapacidad.

Además ha diseñado un modelo de Pliego adaptado a la Ley en el que exige el cumplimiento de la Ley General para las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social en el apartado de solvencia y en el que se incluye que en los criterios de valoración de las ofertas la circunstancia de que en caso de igualdad entre dos o más licitadores, tendrá preferencia la proposición del licitador que tenga en su plantilla un nº de TcD superior al 2% y cuando dos o empresas cumplan este requisito, se favorecerá a la que tenga un porcentaje mayor de Personas con Discapacidad.

Clientes

Por la naturaleza de los servicios que presta Fremap tiene en cuenta a las Personas con Discapacidad a la hora de prestar sus servicios, facilitando la accesibilidad de las mismas a sus estaciones de servicio.

Acción social

Fremap fomenta el voluntariado de sus empleados incluyendo acciones en materia de discapacidad.

Comunicación

La comunicación externa que realiza Fremap tiene en cuenta a las personas con discapacidad y su página web es considerada accesible.

Criterios libres

Fremap tiene un programa de readaptación profesional para sus mutualistas con discapacidad sobrevenida, así como ayudas y proyectos destinados a aquellos mutualistas con incapacidades permanentes, tanto totales como absolutas.

Además, ha desarrollado un protocolo de acoso y prevención de la violencia de género junto a las empresas de la ONCE (Ilunion) y su Fundación. En cuanto a la selección de personal, Fremap tiene preferencia a favor de los candidatos con discapacidad.

De igual forma, en la contratación de proveedores tienen preferencia por aquellas empresas que tienen personas con discapacidad en su plantilla, siendo también criterio de desempate, en el caso de haberlo, primando el mayor número de personas con discapacidad de las que dispongan. En estas contrataciones con proveedores además solicita que se incorporen en el proceso de prestación del servicio dichas personas con discapacidad.

Apoyo al Pacto mundial