1. Inicio
  2. Entidades Reconocidas con el Sello
  3. Fraternidad-Muprespa

Entidades Reconocidas con el Sello

Fraternidad-Muprespa - Sello de Excelencia Bequal Plus

Fraternidad-Muprespa (logotipo)

Fraternidad-Muprespa

Domicilio social: Plaza Cánovas del Castillo, nº 3, 28.014, de Madrid.

Sello Bequal vigencia hasta diciembre de 2019

Sello Bequal

Respeto, Sostenibilidad, Calidad, Innovación, Creatividad

Estrategia y liderazgo

Fraternidad-Muprespa dispone de una estrategia escrita de inclusión y gestión de la discapacidad incluido en el Plan Estratégico 2015-2017 y ha renovado su adhesión al Chárter de la Diversidad 2015-2017.

Además en su Código Ético recoge específicamente la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad.

Para definir las políticas de inclusión y gestión de las personas con discapacidad en Fraternidad-Muprespa cuentan con una empresa externa especializada, para ello cuenta con una partida presupuestaria específica.

En su mapa de grupos de interés cuenta con las personas con discapacidad.

Grupo de empresas Fraternidad-Muprespa con sello Bequal

  • Fraternidad-Muprespa - G-82287228
Gestión de RR.HH

Fraternidad Muprespa cumple con empleo directo y su porcentaje de personas con discapacidad sobre la plantilla media es de un 2,3%, de los que un 67,39% son trabajadores con discapacidad grave.

Fraternidad-Muprespa dispone de procedimientos que aseguran la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, contando con entidades especializadas para el reclutamiento, cuentan con procedimientos en la selección, adaptan si es necesario los puestos de trabajo y disponen facilidades y beneficios que se ofertan tanto a los empleados como a los familiares con discapacidad.

Finalmente destacar, en esta área, que se ha llevado a cabo formación sobre discapacidad a toda la plantilla, específicamente un curso presencial para directivos.

Accesibilidad

Fraternidad-Muprespa dispone de una guía de buenas prácticas de accesibilidad, también tiene procedimentado un protocolo de evacuación, refiriéndose específicamente a las personas con discapacidad, además el mobiliario y los equipos utilizados por los trabajadores con discapacidad son adecuados ergonómicamente a sus necesidades y la política de comunicación escrita considera la accesibilidad de los medios y canales que utiliza.

Los siguientes edificios analizados con criterios de accesibilidad en relación a la seguridad y los riesgos laborales se observa que los recorridos de evacuación son en general adecuados a las necesidades de los trabajadores con discapacidad ya que reúnen los requisitos básicos necesarios de accesibilidad.


  • Centro de trabajo sito en la Calle José Abascal Nº 50, en Madrid.
  • Centro de trabajo sito en la Plaza de Cánovas del Castillo Nº 3, en Madrid.
  • Centro de trabajo sito en la Calle Madre de Dios Nº 42, en Madrid.
Compra responsable

Contratan con CEE promovidos por movimiento asociativo.

La Fraternidad Muprespa saca a concurso sus compras a proveedores y en su manual de política de compras se especifica que los proveedores deben cumplir la cuota legal del 2%.

Clientes

Todos sus empleados han recibido formación en atención a clientes con discapacidad. Específicamente han recibido formación presencial los directivos de Fraternidad Muprespa.

También se ha verificado que dispone de medios y sistemas para atender a personas con discapacidad y que desarrolla y comercializa productos que responden a necesidades específicas de personas con discapacidad.

Acción social

Fraternidad-Muprespa desarrolla acciones de voluntariado orientadas hacia las personas con discapacidad.

Para ello tiene en cuenta a entidades representativas de personas con discapacidad, a la hora de diseñar dichas actuaciones.

Comunicación

La terminología utilizada es en general adecuada en materia de discapacidad.

Dispone de anuncios y catálogos donde se considera a las personas con discapacidad dentro de la diversidad humana.

Apoyo al Pacto mundial