1. Inicio
  2. Entidades Reconocidas con el Sello
  3. Enagas

Entidades Reconocidas con el Sello

Enagas - Sello de Excelencia Bequal

Enagas (logotipo)

Enagas

Domicilio social: Paseo de los Olmos, 19 Madrid

Sello Bequal vigencia hasta enero de 2018

Sello Bequal

A todo gas con la inclusión

Estrategia y liderazgo

La estrategia de la compañía considera de manera específica aspectos de inclusión y gestión de la discapacidad. Esto queda reflejado en el documento de "Estilo de Dirección" y en los principios fundamentales de la política de RRHH.

  • ENAGÁS, S.A. A28294726
  • ENAGÁS TRANSPORTE, S.A.U. A86484334
  • ENAGÁS GTS, S.A.U. A86484292
  • ENAGAS TRANSPORTE DEL NORTE, S.A.U. B95713541
  • ENAGÁS INTERNACIONAL, S.L.U. B86466646
Gestión de RR.HH

En Enagás el 50% de los empleados con discapacidad presentan discapacidad severa.

Enagás otorga un permiso especial para aquellas PcD consistente en un permiso especial por disminución de facultades (Enagás se compromete a cubrir las prestaciones equivalentes a las de jubilación que les pudiera corresponder en función de los años trabajados).

La discapacidad en algún familiar es una justificación para la solicitud de reducción de jornada. También existe una ayuda económica de los gastos de escolaridad especial para los hijos con discapacidad. Así mismo, Enagás cuenta con el Programa de "Respiro Familiar" de la Fundación Juan XXIII para trabajadores con familiares con discapacidad.

Accesibilidad

Los siguientes edificios analizados con criterios de accesibilidad en relación a la seguridad y los riesgos laborales se observa que los recorridos de evacuación son en general adecuados a las necesidades de los TcD ya que reúnen los requisitos básicos necesarios de accesibilidad.

Los recorridos exteriores al centro de trabajo son en general correctos, existiendo un itinerario peatonal accesible que comunique las inmediaciones del edificio, y las paradas de transporte público.

Se disponen plazas reservadas de aparcamiento para trabajadores.

En cuanto a los espacios interiores del centro de trabajo, de forma general se consideran adecuados en cuanto a circulación horizontal y vertical.

  • PLANTA DE ZARAGOZA. Carretera nacional 330, p.k.9.800. Cuarte de Huerva. Zaragoza.
  • EDIFICIO CALLE DE LOS OLMOS, 19, MADRID
Compra responsable

Enagás cumple la Ley General de derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social a través de medidas alternativas, no computan las compras a los CEE para el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, ya que realizan donaciones, si bien realizan compras a CEE.

Enagás tiene unos requisitos para los proveedores establecidos en un sistema de homologación en el que se les solicita el respeto a los principio del Pacto de Naciones Unidas si bien no se establece nada específico a la discapacidad.

Clientes

Información disponible en breve.

Acción social

Enagás fomenta el voluntariado de sus empleados incluyendo acciones en materia de discapacidad.

Comunicación

La comunicación externa que realiza Enagás es adecuada en cuanto a la terminología utilizada relacionada con discapacidad.

La web está catalogada como AA. Excepto en el apartado de solicitud de reserva de capacidades y los documentos en PDF, Excel y multimedia.

Apoyo al Pacto mundial