1. Inicio
  2. Entidades Reconocidas con el Sello
  3. Ilunion Hotels

Entidades Reconocidas con el Sello

Ilunion Hotels - Sello de Excelencia Bequal Premium

Ilunion Hotels (logotipo)

Ilunion Hotels

Domicilio social:C/ Pechuán, Nº 1 - Madrid

Sello Bequal vigencia hasta 18 diciembre de 2016

Sello Bequal

Compromiso social en el ADN de todos los procesos de negocio.

Estrategia y liderazgo

Ilunion Hotels destaca ampliamente en este bloque ya que dispone de una estrategia escrita de inclusión y gestión de la discapacidad en su Plan Estratégico, recoge por otra parte en su código ético la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, en la elaboración de la estrategia y políticas participan personas con discapacidad, empezando por su Consejero Delegado, y, en definitiva, la política de RSC considera la gestión e inclusión de la discapacidad como eje transversal de actuación en la compañía.

Grupo de empresas Ilunion Hotels con sello Bequal Premium

  • ILUNION HOTELS, S.A CIF: A80546088
Gestión de RR.HH

La inclusión laboral de personas con discapacidad en Ilunion Hotels es otro punto fuerte a destacar en su desempeño, el porcentaje de empleo directo supera el 3 %.

Ilunion Hotels dispone de procedimientos escritos de selección, contratación y promoción de los empleados que promueven la contratación de trabajadores con discapacidad, además realiza las adaptaciones necesarias de los puestos de trabajo, utiliza canales de difusión que permiten acceder a ellos a las personas con discapacidad e incluye en todos los procesos de selección y entrevistas candidatos con discapacidad con igualdad de posibilidades de acceso al resto de candidatos.

Los trabajadores con discapacidad de Ilunion Hotels presentan una distribución homogénea en cuanto a género, edad, sueldo y categoría, y además un 72,13 % de las mismas tienen una discapacidad grave y especial vulnerabilidad.

Accesibilidad

A continuación se analiza la accesibilidad de los siguientes edificios:

  • OFICINAS. C/ PECHUAN, Nº 1, 2ª PLANTA. MADRID
  • HOTEL ALCALA NORTE. C/ SAN ROMUALDO, 30. MADRID

En relación a la seguridad y los riesgos laborales los recorridos de evacuación son adecuados a las necesidades de los trabajadores con discapacidad.

Los recorridos exteriores a los centros de trabajo son accesibles, existiendo un itinerario peatonal accesible que comunica las inmediaciones de los edificios y las paradas de transporte público con la entrada a los mismos.

Los espacios interiores de los centros de trabajo son accesibles tanto en circulación horizontal, comunicación vertical y dependencias. Los aseos adaptados, reúnen satisfactoriamente los requisitos adecuados para su uso por personas con discapacidad.

Las OFICINAS. C/ PECHUAN, Nº 1, 2ª PLANTA. MADRID disponen de plazas reservadas de aparcamiento, tanto para visitas como para trabajadores, y destaca el compromiso y disposición para abordar cualquier actuación de mejora en materia de accesibilidad con eficacia.

En cuanto al Hotel ALCALA NORTE. C/ SAN ROMUALDO, 30. MADRID no dispone de aparcamiento propio, pero el comúnmente utilizado dispone de plazas reservadas que pueden ser alquiladas por los trabajadores/clientes con discapacidad. El recorrido desde las mismas hasta la recepción es accesible.

Como punto fuerte de este edificio destacamos el compromiso y la disposición para abordar las actuaciones de mejora en materia de accesibilidad con eficacia, prueba de ello es la obtención de la Certificación de Accesibilidad bajo la Norma UNE 170001 de Accesibilidad Universal que mantiene el hotel desde el año 2008.

Compra responsable

Además del cumplimiento legal mediante el empleo directo de personas con discapacidad se realizan contratos de productos y servicios con Centros Especiales de Empleo. Ilunion Hotels prioriza en sus contrataciones a empresas cumplidoras de la legislación vigente en materia de igualdad de oportunidades.

Clientes

Tanto en la atención al cliente como en todos los procesos de comercialización, servicios y procesos, se tiene en cuenta la accesibilidad universal y el diseño para todos.

Acción social

Ilunion Hotels desarrolla acciones de voluntariado orientadas hacia las personas con discapacidad y cuenta para su diseño con personas con discapacidad y con entidades representativas de las mismas.

Comunicación

La estrategia de comunicación de Ilunion Hotels considera a las personas con discapacidad dentro de la diversidad humana e incluye en su memoria anual, utilizando siempre una terminología adecuada, las iniciativas, políticas, servicios y procesos que tienen en cuenta la inclusión de la discapacidad.

Apoyo al Pacto mundial