1. Inicio
  2. Entidades Reconocidas con el Sello
  3. Corp. CLD

Entidades Reconocidas con el Sello

Corp. CLD - Sello de Excelencia Bequal

Corp. CLD (logotipo)

Corp. CLD

Domicilio social: Pablo Iglesias 61-63 08908 - L’Hospitalet de Llobregat

Sello Bequal vigencia hasta Julio de 2018

Sello Bequal

Toda una historia de compromiso y diversidad a tu servicio

Estrategia y liderazgo

Corporación CLD dispone de una estrategia escrita a seguir en relación a la inclusión de la gestión y discapacidad en la empresa denominado "La excelencia en la inclusión de la discapacidad" y lleva a cabo un seguimiento periódico de las recomendaciones plasmadas en dicho informe por una consultora de referencia en materia de discapacidad en el mundo empresarial.

Grupo de empresas CLD con sello Bequal

  • CORPORACIÓN CLD S.U.T.R., S.L. B08173411
  • CORPORACIÓN CLD S.U.T.R., U.T.E. U64993256
Gestión de RR.HH

En CLD el porcentaje de contratación directa de trabajadores con discapacidad para las dos sociedades objeto de la certificación alcanza el 3,21%.

Existe un sistema de objetivos concretos e incentivos para el Director de RRHH en relación al cumplimiento de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

CLD ofrece ayudas económicas para los trabajadores con familiares con discapacidad recogidas en sus Convenios laborales, en los que también se mencionan expresamente facilidades para aquellos trabajadores que hayan tenido discapacidad sobrevenida.

Accesibilidad

Corporación CLD dispone de un protocolo de evacuación con apartado específico para atención de las personas con discapacidad presentes en el edificio.

El siguiente edificio analizado con criterios de accesibilidad en relación a la seguridad y los riesgos laborales se observa que los recorridos de evacuación son en general adecuados a las necesidades de los TcD ya que reúnen los requisitos básicos necesarios de accesibilidad.

Los recorridos exteriores al centro de trabajo son en general correctos y se disponen plazas reservadas de aparcamiento para trabajadores.

En cuanto a los espacios interiores del centro de trabajo, de forma general se consideran adecuados en cuanto a circulación horizontal y vertical.

  • DELEGACIÓN CORPORACIO CLD – C/ Pablo Iglesias 61-63, L’Hospitalet De Llobregat, Barcelona.
Compra responsable

Corporación CLD cumple la Ley General de derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social a través del empleo directo y además contrata productos y/o servicios a Centros Especiales de Empleo.

Los países de origen de los proveedores han firmado y ratificado la Convención de derechos humanos de Naciones Unidas.

Además se incluye una cláusula en los contratos con los proveedores que obliga a éstos a cumplir con la legislación vigente en materia de cuota de reserva para trabajadores con discapacidad.

Clientes

Información disponible en breve.

Acción social

Información disponible en breve.

Comunicación

Información disponible en breve.

Apoyo al Pacto mundial