1. Inicio
  2. Entidades Reconocidas con el Sello
  3. Asepeyo

Entidades Reconocidas con el Sello

Asepeyo (logotipo)

Asepeyo

Domicilio social: Calle de Francisco Silvela, 79-81, 28028 Madrid

Sello Bequal vigencia hasta 13 de noviembre de 2020

Sello Bequal

La autopista hacia la inclusión

Estrategia y liderazgo

Asepeyo incluye expresamente el colectivo de personas con discapacidad en la estrategia de responsabilidad social interna y, además, en el Código de Conducta se incluye el principio de no discriminación por razón alguna, condición o circunstancia personal y social (sin especificar directamente la discapacidad). En el Código de Conducta se indica que se favorecerá la integración laboral de las personas con discapacidad.

Junto con Seeliger y Conde está trabajando la definición de un Plan Estratégico para la gestión de la discapacidad.

Asepeyo ha suscrito el Chárter de la Diversidad y forma parte de su consejo asesor.

Gestión de RR.HH

Asepeyo cuenta con un 2,31 % de trabajadores con discapacidad, con una plantilla media de 3.540 personas.

Cuenta con un procedimiento de selección del personal que describe criterios objetivos que eviten la discriminación.

Destaca la presencia de trabajadores con discapacidad entre los puestos directivos y de responsabilidad, 2 directivos con discapacidad sobre 52.

Contempla ayudas para empleados que tengan familiares con discapacidad dentro de su plan de igualdad.

Cuenta con una distribución homogénea de la discapacidad, en cuanto a género, edad, sueldo y perfil.

El 51,2 % de las personas con discapacidad son mujeres.

Accesibilidad

Asepeyo cuenta con un protocolo de evacuación con apartados específicos para la atención de las PcD presentes en los centros de trabajo.

La intranet y documentos ofimáticos son accesibles y permiten la comunicación plena de los TcD. Por ejemplo cuentan con un software de reconocimiento de voz para personas con discapacidad en miembros superiores y con discapacidad visual, o herramientas de magnificación y lectura de pantalla, buena iluminación, etc.

En cuanto al Plan de Adecuación al puesto de trabajo de personas con discapacidad, contempla medidas para garantizar que una PcD no esté en desventaja con respecto a la formación, instrucción e información en materia de Seguridad y Salud.

Se han inspeccionado los siguientes edificios con el siguiente resultado:

  • Edificio Calle Vía Augusta 18 en Barcelona.
  • Hospital de Sant Cugat, Avenida d'Alcalde Barnils, 54-60.

Que no presentan problemas de seguridad ni usabilidad para sus trabajadores o visitantes.

Compra responsable

Asepeyo dispone en todos los contratos sujetos a licitación pública una cláusula relacionada al cumplimiento de la cuota de reserva para PcD, como criterio objetivo para la adjudicación.

Clientes

Para Asepeyo la accesibilidad universal y el diseño para todos es prioritario en sus servicios de actividad asistencial.

En el Hospital de Coslada cuenta con una vivienda domotizada para que los pacientes alcancen el mayor grado de autonomía.

Igualmente favorece el uso de nuevas tecnologías y herramientas informáticas, se han entregado Tablets especialmente configuradas y se ha enseñado el manejo de las mismas, para permitir a los grandes dependientes el acceso a la información digital y a aplicaciones que favorecen la conectividad entre pacientes y Asepeyo.

Acción Social

Asepeyo fomenta y facilita el voluntariado de sus empleados y/o familiares en actividades voluntarias de sensibilización, conocimiento y difusión de la gestión de la discapacidad, organizando y promocionando actos con entidades especializadas de la discapacidad.

Comunicación

La Memoria, Web, etc. utiliza una terminología adecuada en materia de discapacidad y su estrategia de comunicación considera a las personas con discapacidad dentro de la diversidad humana.

Personas con discapacidad forman parte del equipo de diseño de las políticas de comunicación y se muestran imágenes positivas de las personas con discapacidad.

Criterios libres

Asepeyo recibió en el año 2016 el Premio Supercuidadores de la Universidad Internacional de la Rioja por el desarrollo de la red social “Cuidado Integral Asepeyo”.

Grupo de empresas Asepeyo con sello Bequal

  • Asepeyo, Mutua Colaboradora con la SS Nº 151 G-08215824

Apoyo al Pacto mundial