1. Inicio
  2. Amiab

Entidades Reconocidas con el Sello

Amiab S. L - Sello de Excelencia Bequal

Amiab (logotipo)

Amiab S. L

Domicilio social:Polígono Industrial Romica A, 57

Sello Bequal

Sello Bequal
Estrategia y liderazgo

Amiab dispone de un código ético y un manual de gestión donde establece tanto el modelo de relación con sus grupos de interés como la conducta que deben observar los directivos y empleados de la organización para preservar la igualdad de trato y no discriminación.

Tanto el Presidente, como el Vicepresidente y el Director Adjunto de Amiab son personas con discapacidad.

Destacar que la proporción de ingresos derivados de su actividad es del 88,20 %.

AMIAB cuenta con la certificación de gestión medioambiental ISO 14001.

Gestión de RR.HH

En este apartado Amiab destaca en las adaptaciones a los puestos de trabajo, accesibles de origen. En cuanto a la transparencia y libre concurrencia de los procesos de contratación, ha evidenciado su implicación en la mejora de la calificación y profesionalización de sus TcD y el 60 % de los puestos directivos y de responsabilidad son ocupados por PcD.

Amiab, por otra parte, ha acreditado el desarrollo de acciones que permiten la inserción de sus trabajadores en empresas del mercado ordinario. Tiene un promedio de plantilla de 517,64 trabajadores, de ellos tienen discapacidad 367,39 trabajadores, lo que supone el 91 % de la plantilla

Accesibilidad

POLIGONO INDUSTRIAL ROMICA AVENIDA A, 57 – ALBACETE

El centro de trabajo consta de un edificio principal, de 3 plantas, y naves adyacentes diáfanas. El acceso principal se produce a nivel de calle. El CEE pone a disposición de los trabajadores transporte accesible para el acceso a su puesto de trabajo. Para los que se desplazan en coche propio disponen de 4 plazas de aparcamiento adaptadas, 2 para visitas y 2 para empleados.

Hay que señalar que no existen medios de transporte público accesibles al centro de trabajo. Los espacios interiores del centro de trabajo son accesibles tanto en circulación horizontal, comunicación vertical y dependencias. En cada una de las 3 plantas del edificio principal dispone de baño adaptado.

En el entorno analizado del centro AMIAB Albacete, no evidencia ninguna cláusula excluyente relativa a la accesibilidad en cuanto a problemas de seguridad y usabilidad por sus trabajadores o visitantes.

Compra responsable

Amiab contrata productos y servicios a otras organizaciones de la economía social promovidos por el movimiento asociativo de las PcD.

Asimismo dispone de un procedimiento de compras y evaluación de proveedores, en los que además de los principios de idoneidad, transparencia y coste, tiene en cuenta y prima a los proveedores que cumplen con la cuota de reserva de la Ley General de personas con discapacidad y de su inclusión social.

Clientes

Amiab se encuentra certificada con el sistema de gestión ISO 9001:2008.

Acción social

Amiab participa y difunde en su ámbito territorial, fundamentalmente a nivel local, información y difusión de los CEE. También organiza actividades de voluntariado, entre ellas destacamos las actividades de acompañamiento para la realización del Camino de Santiago o para el equipo de baloncesto en silla de ruedas.

Comunicación

En este apartado destaca tanto la utilización de un lenguaje adecuado como la imagen positiva que traslada a la sociedad de las personas con discapacidad.

Apoyo al Pacto mundial