1. Inicio
  2. Entidades Reconocidas con el Sello
  3. ALPHABET

Entidades Reconocidas con el Sello

ALPHABET - Sello de Excelencia Bequal

ALPHABET(logotipo)

ALPHABET

Domicilio social:Calle José Echegaray, 20, 28232 Las Rozas, Madrid.

Sello Bequal Vigencia hasta Junio de 2019

Sello Bequal

Marcando un nuevo camino en movilidad.

Estrategia y liderazgo

En el Manual de Gestión de Alphabet se incluye dentro de la política de gestión el compromiso de garantizar las condiciones básicas en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad general de las personas con discapacidad. Este compromiso también se recoge dentro del Marco Estratégico.

Los empleados de Alphabet tienen a su disposición un canal de denuncia a través de la Intranet. Todas las denuncias que se realizan a través de este canal llegan directamente a la sede de Alemania, desde donde se realiza la investigación procedente.

La compañía no cuenta con una política de Responsabilidad Social Corporativa como tal.

Grupo de empresas Alphabet con sello Bequal
  • Alphabet España Fleet Management A-91001438
Gestión de RR.HH

La empresa cumple con la Ley de derechos de las personas con discapacidad y su integración social a través de empleo directo.

En el documento con el proceso de selección y contratación de personal de la compañía se incluye de forma expresa la necesidad de que en los procesos se incluyan candidatos con discapacidad.

Alphabet dispone de un protocolo para solicitar las adaptaciones que sean necesarias y lo pone a disposición de los trabajadores.

La gerente y la coordinadora del Dpto. de RRHH tienen entre sus objetivos el cumplimiento de la Ley mediante empleo directo por lo que efectivamente su rendimiento se mide en una parte en base a ese parámetro.

Existen medidas de flexibilidad para toda la plantilla, si bien en cuanto a especificidad por discapacidad se recoge el derecho a plaza de parking en las instalaciones de la compañía para cualquier trabajador con discapacidad, aunque por su puesto de trabajo no le correspondiera.

En el Convenio Colectivo para el sector de alquiler de vehículos de la Comunidad de Madrid se recogen medidas específicas para quien tenga a su cuidado personas con discapacidad.

La empresa ha llevado a cabo varias formaciones en conocimiento de la discapacidad. El 87% de los empleados han participado en formaciones sobre discapacidad respecto al total de la plantilla.

Accesibilidad

Se ha diseñado un Plan de actuación en el que se trasladan recomendaciones para mejorar la accesibilidad. Ya están en fase de implantación algunas recomendaciones, como los bucles, que se han podido verificar in situ y mediante la correspondiente factura.

Existe un protocolo de evacuación con detalle específico para personas con discapacidad.

Los siguientes edificios analizados con criterios de accesibilidad en relación a la seguridad y los riesgos laborales se observa que los recorridos de evacuación son en general adecuados a las necesidades de los trabajadores con discapacidad ya que reúnen los requisitos básicos necesarios de accesibilidad.

  • Oficinas Centrales de Alphabet, Calle José Echegaray, 20, 28232 Las Rozas, Madrid.
Compra responsable

La empresa cumple con empleo directo y además compra a CEE.

Dispone de relaciones comerciales con organizaciones de la Unión Europea, todos ellas de países firmantes de los protocolos internacionales en favor de la discapacidad.

Clientes

La empresa realiza formación en atención a clientes con discapacidad al 58% de sus empleados.

Alphabet ha realizado adaptaciones de coches para poder ser alquilados por personas con discapacidad.

Acción social

Información disponible en breve.

Comunicación

Alphabet utiliza una terminología adecuada en materia de discapacidad y muestra imágenes positivas de personas con discapacidad.

Apoyo al Pacto mundial