1. Inicio
  2. Entidades Reconocidas con el Sello
  3. Activa Mutua 2008

Entidades Reconocidas con el Sello

Activa Mutua 2008 - Sello de Excelencia Bequal Plus

Activa Mutua 2008 (logotipo)

Activa Mutua 2008

Domicilio social: C/ Pin i Soler, 12-14 – 43002, Tarragona

Sello Bequal vigencia hasta Julio de 2018

Sello Bequal

Discapacidad e innovación social

Estrategia y liderazgo

Activa Mutua recoge específicamente la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas con discapacidad en sus documentos fundamentales, así se plasma en el Plan estratégico / Plan de acción 2014-2016. Además está adherida al Charter de la Diversidad y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Grupo de empresas Activa Mutua 2008 con sello Bequal

  • Activa Muta 2008 G-43941442
Gestión de RR.HH

En Activa Mutua más del 20% de los TcD tienen especiales dificultades y el 1,6% de personas con discapacidad entre los puestos directivos de la compañía.

Dispone del servicio Activa Inclusión, servicio de readaptación profesional para mutualistas y trabajadores de Activa Mutua con discapacidad sobrevenida.

Accesibilidad

Activa Mutua tiene en cuenta en las jornadas Oncadis los apoyos y la accesibilidad en general con sus proveedores y colaboradores externos.

Se ha analizado la accesibilidad de los siguientes edificios:

  • ACTIVA MUTUA 2008, Delegación del Paseo Once de Septiembre, 34, Lleida.
  • ACTIVA MUTUA 2008, Delegación de la Avda. Cambra de Comercio, 44 (Polígono Tecnoparc) en Reus.
  • ACTIVA MUTUA 2008, Delegación de la Calle Pin i Soler, 12-14. Tarragona.

En relación a la seguridad y riesgos laborales los recorridos son en general adecuados y suficientes para las necesidades de los trabajadores con discapacidad.

Compra responsable

Activa Mutua cumple la Ley General de derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social a través del empleo directo y además contrata productos y/o servicios a Centros Especiales de Empleo promovidos por el movimiento asociativo de las Personas con Discapacidad.

Activa Mutua dispone del Manual de contratación pública en el que se redacta clausulado con proveedores, en el que se exige que la empresa cumpla con el % mínimo de personas con discapacidad a contratar y valora certificaciones de responsabilidad social.

Clientes

Activa Mutua ha facilitado a todos sus trabajadores, entre ellos los trabajadores de atención al cliente, la “guía de primeros auxilios y atención básica en centros y servicios de apoyo a pcd” y el “Manual de atención al cliente”. Dispone de documentos con lectura fácil y formación necesaria para la atención a las personas con discapacidad.

Activa Mutua dispone de una partida presupuestaria de I+D+i. La relación del gasto que invierte ONCADIS como I+D+i, que es más del 50% del presupuesto de este departamento.

Acción social

Información disponible en breve.

Comunicación

La comunicación externa que realiza Activa Mutua tiene en cuenta a las personas con discapacidad y su página web es considerada accesible. Disponen te tarjetas de visita en braille.

Criterios libres

Activa Mutua ha creado la oficina sectorial ONCADIS (Oficina de Centros y Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad) Con la creación de este servicio especializado y totalmente novedoso, Activa Mutua hace una firme apuesta por el sector de la discapacidad y por la salud de sus profesionales, refrendando el compromiso y la sensibilidad que dicha entidad colaboradora ha mostrado con este sector a través de la escucha permanente de las necesidades de las empresas y de sus profesionales.

También ha puesto de manifiesto su compromiso con la lectura fácil mostrado a través de la implicación que están teniendo en materia de difusión y que, gracias a la gran capacidad de impacto que tiene la organización, supone un impulso para la misma.

Apoyo al Pacto mundial