1. Inicio
  2. Entidades Reconocidas con el Sello
  3. Abertis

Entidades Reconocidas con el Sello

Abertis - Sello de Excelencia Bequal Plus

Abertis (logotipo)

Abertis

Domicilio social: Avda. Parc Logístic 12-20 08040 – Barcelona

Sello Bequal vigencia hasta mayo de 2017

Sello Bequal

La autopista hacia la inclusión

Estrategia y liderazgo

El Grupo Abertis recoge específicamente la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas con discapacidad en sus documentos fundamentales, en la memoria, en el Código de Conducta, demuestra contar con una estrategia en la que se tienen en cuenta aspectos de inclusión y gestión de la discapacidad.

Grupo de empresas Abertis con sello Bequal

  • Abertis Infraestructuras CIF - A08209769
  • Serviabertis, SLU CIF - B62937941
Gestión de RR.HH

Abertis cumple con la obligación legal de la cuota de reserva de empleo para personas con discapacidad a través de empleo directo y medidas alternativas

Cuenta con protocolos y procedimientos de selección y acogida que favorecen la incorporación y permanencia de empleados con discapacidad. Abertis ofrece ayudas explícitas para los empleados con familiares con discapacidad.

Accesibilidad

Los siguientes edificios analizados con criterios de accesibilidad en cuanto a seguridad y riesgos laborales cuentan con recorridos en general adecuados y suficientes para las necesidades de los trabajadores con discapacidad. Así mismo, los recorridos exteriores son correctos con adecuados itinerarios de acceso y plazas de aparcamiento suficientes.

  • SEDE BARCELONA EDIFICIO A. AVD.A PARC LOGISTIC, 12-20
  • SEDE BARCELONA EDIFICIO B. AVD.A PARC LOGISTIC, 12-20
  • SEDE CORPORATIVA DE MADRID- PASEO DE LA CASTELLANA, 39
Compra responsable

Además del cumplimiento legal mediante el empleo directo de personas con discapacidad realiza contratos de productos y servicios con Centros Especiales de Empleo.

Clientes

La plantilla de Abertis ha recibido formación específica sobre el trato con personas con discapacidad.

Acción social

Abertis desarrolla acciones de voluntariado orientadas hacia las personas con discapacidad y tiene en cuenta a entidades representativas de las personas con discapacidad para diseñar estas actuaciones.

Comunicación

La estrategia de comunicación de considera a las PcD dentro de la diversidad humana e incluye en su memoria anual, utilizando siempre una terminología adecuada.

Apoyo al Pacto mundial