1. Inicio
  2. Noticias
  3. Detalle de noticia

AMIAB, CETEO Y FUNDACION CISA, reciben el Sello Bequal Plus

Madrid, 14 de noviembre de 2017 |

AMIAB, CETEO Y FUNDACION CISA, reciben el Sello Bequal Plus, que certifica la gestión profesional y sostenible de estos Centros Especiales de Empleo.

La Fundación Bequal certifica la RSE-D de los CEE Amiab, Ceteo y Fundación CISA.

El acto celebrado en la Sede de los Servicios Centrales de Cocemfe en Madrid, ha contado con la presencia del Presidente y Vicepresidente 1º Ejecutivo de la Fundación Bequal, D. Luis Pérez Cayo y D. José Luis Martínez Donoso; con el Presidente de Cocemfe, D. Anxo Queiruga Vila y representantes del movimiento asociativo de la discapacidad y de los CEE certificados.

Anxo Queiruga dio la bienvenida a los asistentes al acto y la enhorabuena a los centros especiales de empleo que recibieron el sello, ya que según destacó con la obtención de esta distinción los tres certifican “su compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad lo que se traduce y redunda en uno de los objetivos prioritarios para nuestro grupo social: la mejora y el incremento de los niveles y la calidad del empleo de las personas con discapacidad”.

A continuación, tomó la palabra Luis Cayo Pérez quien afirmó que Bequal “es una respuesta social a una necesidad social: la inclusión, ese valor supremo que desde hace años venimos reclamando”. Los Centros Especiales de Empleo que hoy obtienen el sello “han ayudado a Bequal no sólo a ir por delante, a ser avanzadilla, sino también a crear sobre la marcha este sello con sus especificidades y particularidades”, destacó. “No sólo sois los primeros acreditados si no que habéis contribuido a que lo definamos y seguro a que lo mejoremos”, concluyó.

José Luis Martínez Donoso puso en valor la mejora de la gestión profesional de los CEE gracias a la inclusión de sistemas de gestión de la RSC, como es el Sello Bequal, garantizando su sostenibilidad y el cumplimiento de los Servicios de Ajuste Personal y Social. “Necesitamos que entidades y CEE se incorporen al sello Bequal porque realmente el sector requiere una mejora continua, una renovación en cuanto a profesionalización de los mismos”, afirmó.

En representación de Amiab intervino su Presidenta, Encarnación Rodríguez Cáceres, que declaró que “es para nosotros un orgullo, por un lado, ser uno de los tres primeros CEE en tener este certificado y por otro, contribuir también a que este sello sea una realidad y en cierta manera ayudar mejorarlo”.

Por parte de Ceteo intervino su Presidente Ángel de Propios, quien destacó que la obtención de este sello “ha sido una oportunidad para aprender, para mejorar nuestro desempeño y para poner en valor el impacto social de nuestros centros especiales de empleo. Estamos convencidos que el sello Bequal nos hará mejores”.

Finalmente, por parte de Fundación CISA, su presidente Fulgencio Villafáfila Prieto afirmó que Bequal “es para nosotros un empuje, una gran oportunidad, para seguir trabajando con ilusión, aún más, es una garantía para soñar, para ilusionarse y seguir desarrollando proyectos nuevos. Creernos cuando os decimos que hoy nos llevamos este sello sintiendo el deber de seguir creciendo en responsabilidad, en compromiso con las personas con discapacidad”.

El modelo Bequal para CEE verifica la viabilidad de sus proyectos y promueve la gestión profesional y sostenible de los CEE, la responsabilidad social y el cumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad,

El certificado asegura el cumplimiento de los Servicios de Ajuste Personal y Social y la relación laboral, fomentando el desarrollo de las competencias profesionales y la mejora de la cualificación de sus trabajadores.

CERTIFICADO BEQUAL

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

Apoyo al Pacto mundial