1. Inicio
  2. Noticias
  3. Detalle de noticia

La FUNDACIÓN BEQUAL celebra su Patronato y refuerza su órgano de gobierno con la incorporación de representantes parlamentarios comprometidos con la discapacidad.

Madrid, 20 de noviembre de 2017 |

La FUNDACIÓN BEQUAL celebra su Patronato y refuerza su órgano de gobierno con la incorporación de representantes parlamentarios comprometidos con la discapacidad.

La Fundación Bequal ha celebrado reunión de Patronato donde se ha aprobado el plan de actuación y el presupuesto para el año 2018.

Durante el mismo se ha procedido al nombramiento como Patronos de Doña Mónica Silvana González, Diputada en la Asamblea de Madrid y Secretaria de Área de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE, y de D. Marcial Gómez Balsera, Diputado por Córdoba del G.P. Ciudadanos y Vocal de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

Con estos nombramientos se refuerza la composición del Patronato de la Fundación Bequal donde están representadas las entidades fundadoras: Cermi, Fundación ONCE, FEACEM y Fundación Seeliger y Conde, así como altos representantes de la administración pública, diputados del Congreso, representantes de las principales escuelas de negocio y representantes de organizaciones relevantes y de prestigio de la RSC.

CERTIFICADO BEQUAL

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

Apoyo al Pacto mundial